(1) NICOLÁS HERNÁNDEZ ENCISO “OBRAS REFORMAS Y CONTRATOS"
C.C 10.242.004
En el proceso de la referencia se tuvo contacto con el Señor Nicolas Hernández Enciso quien informa que se encuentra en una situación económica difícil y están en proceso de liquidar su establecimiento de comercio. En nuestra labor se hace el respectivo seguimiento al proceso y continuamente se realizan las acciones de cobro prejurídicas, no obstante, se evidencia que el señor Nicolás Hernández no tiene voluntad de pago, pues constantemente afirma no tener los recursos económicos para hacerlo.
Paralelamente se inicia la investigación patrimonial del deudor y se desprende que la matricula mercantil fue cancelada en el año 2018, lo cual indica que se encuentra comercialmente inactivo, no posee bienes inmuebles a su nombre y adicionalmente se encuentra retirado de la EPS lo que indica que no posee un salario embargable al no figurar cotizante.
Por consiguiente, se procede a realizar la devolución del caso ya que nos resulta improcedente continuar con las gestiones prejurídicas dada la negativa del deudor en cancelar la obligación y no es posible iniciar un proceso jurídico ya que posiblemente no se obtengan resultados positivos, teniendo en cuenta que el deudor no tiene bienes objeto de embargo, comercialmente se encuentra inactivo y parte de las facturas no cumplen con los requisitos legales para iniciar proceso jurídico, ya que la firma no es la misma en la totalidad de las facturas y adicionalmente algunas facturas que contienen varias páginas no se encuentran firmadas en todas las páginas de las mismas y esto sería una causal de rechazo de un proceso.